miércoles, 15 de abril de 2009

Reportage

Racismo equivocado.

En el mundo siempre ha reinado el racismo. A los blancos se les caracteriza muchas veces de creer en la molestia que producen las personas de otras razas, concretamente personas de color o musulmanes.

Si nos centramos en la ciudad de Barcelona y más concretamente en el barrio del Raval. Donde viven personas de distintas razas. Ahí vive Natalie Archer, de nacionalidad inglesa y 40 años de edad. Ella paseaba el pasado martes en bicing por Arco de triunfo, cuando dejó pasar a dos señoras musulmanas. Natalie les dijo que podrían haber dicho gracias y la respuesta que obtuvo fue un puñetazo por parte de una de las señoras. Acto seguido Natalie cayo al suelo y siguió recibiendo golpes no solo por parte de las dos mujeres, sino que aparecieron 6 hombres marroquíes que siguieron golpeándola, pero en un intento de defenderse Natalie dio una patada al aire que golpeó a las más anciana de las dos mujeres. Tras la paliza Natalie quedó en el suelo y con la ayuda de algunos testigos se dirigió a la comisaría de policía para denunciar lo ocurrido. Allí le dijeron que ella acababa de ser denunciada por racismo. “No lo entiendo, vivo en el barrio desde hace 10 años y nunca había tenido problema alguno” me cuenta Natalie. Pero dos días después de la pelea, el camarero del bar de delante de casa de Natalie, se acercó a ella para pedirle perdón porque la mujer que la había golpeado era su hermana que sufre esquizofrenia, además le aclaró que retiraran la denuncia ya que saben perfectamente que ella no es sinónimo de racismo sino todo lo contrario. A pesar de ello, Natalie a perdido cabello, tiene los dos ojos morados, el labio roto y una costilla dañada. Su miedo ha incrementado y solo desea cambiar de barrio.

¿Podemos realmente juzgar a las personas sin conocerlas?, ¿Realmente es necesaria la violencia?. Este caso demuestra que todos los ciudadanos ya sean blancos o negros deben respetarse entre ellos, para evitar que ocurran más desgracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario