lunes, 20 de abril de 2009

Inocencia Interrumpida

"Una adorable criatura", así titula Truman Capote, la crónica que homenajea a Marilyn Monroe. Su relato transcurre en un día, el día del funeral de Constance Collier, actriz y instructora de otras grandes divas como Katharine Hepburn. Desde el inicio del relato, momento en el que Marilyn llega tarde al tanatorio porque ha decidido aparecer sin maquillar y cubierta de negro de pies a cabeza,  el escritor muestra la inseguridad de la actriz ante el mundo. La imponente belleza que desprende Marilyn ante las cámaras queda reducida a la timidez y la baja autoestima de una joven que ha encontrado la fama demasiado rápido.

Mordisqueándose la uña del pulgar constantemente, muestra su nerviosismo ante la gente. Entre copa y copa de Mumm’s, el astuto Truman domina la conversación en todo momento provocando la sinceridad de la vulnerable actriz. La joven muestra su lado más critico cuando sale el tema de las periodistas que han  hablado mal de ella, donde confiesa que el hombre es el único ser humano que la toma en serio. Cierto es que el erotismo que desprende la actriz ha provocado la envidia de la mayoría de la mujeres. Mientras los dos amigos observan los escaparates, ella ve un reloj de pared y confiesa su nostalgia por no haber tenido una autentica familia. 

La crónica de Truman Capote, da a conocer a una Marilyn muy cercana y parecida a cualquier chica joven. Con miedos por el que dirán, la gran preocupación por su aspecto físico, simpatía ante la gente y sobretodo una gran inseguridad provocadas por una inocencia interrumpida que no la dejó terminar de madurar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario